fbpx
Noticias

Curso de conexionado y manejo del equipo de sonido

By octubre 18, 2018 No Comments

La importancia de conectar bien las señales de sonido y utilizar los conectores y cables apropiados.

Para que la señal de un instrumento se grabe o se sonorice con la mejor calidad posible, es importante tener en cuenta los cables y conectores que se utilizan. Se debe evitar que el ruido ensucie la señal de sonido, además de garantizar que la calidad del sonido se mantenga de principio a fin. Por esto es esencial elegir los cables y el conexionado que hagan posible que se mantengan las características de la señan de audio en todo momento.

En este curso de sonido práctico vamos a aprender la diferencia entre un conector balanceado y no balanceado, qué es lo que determina utilizar uno u otro en un evento y el porqué; veremos lo que es una entrada de micrófono y de línea y cuáles son sus características; las ventajas de utiizar la caja de inyección; por qué no podemos conectar una controladora a la entrada de micro de una mesa de mezclas. Así podremos conectar cada señal en su entrada correspondiente y no tener problemas con las mezclas y los niveles.

Además practicaremos con las señales conectadas en la mesa de mezclas analógica para entender cómo funciona y conocer sus secciones.

Fecha: 29 de octubre
Duración: 3 horas. De 18.00 a 21.00
Precio: 45€. Si vienes con un/a amigo/a tendréis un descuento del 15%
En C/ Tarragona, 18. Madrid. En El Rompeolas.

Leave a Reply